Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

Autor (escritor-guionista): George Abe

Mangaka (dibujante): Masasumi Kakizaki

Anime: Dirigido por Hiroshi Kōjina y producido por Madhouse. Se estrenó el 6 de abril de 2010. Con un total de 26 episodios

Opening: "We're not alone" - Coldrain

Ending: "Dear night rainbow" - Hasome Tatsuya

Manga: Se publicó en 2003 por la editorial Shōgakukan. En España está licenciado por ECC en colaboración con Milky Way. Consta de 22 volúmenes.

La reseña es sobre el anime





La historia:

Está ambientada en 1955, unos años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Y nos cuenta la vicisitudes de siete jóvenes, que tras conocerse en un reformatorio, crean un lazo fraternal y de amistad entre ellos, tan fuerte, que marcará el resto de sus vidas.

Advertencias: Contiene violencia física, maltrado psicológico y sexual. Y todo lo que implica el hecho de estar ambientado en un reformatorio y un período de posguerra. Si habéis visto la película Sleepers, podéis haceros una idea de las cosas que ocurren en en el reformatorio.

Tenía mis dudas a la hora de ver este anime, por que me imaginaba que iba a tener escenas bastante duras, y así es, pero tengo que decir, que las mismas están muy bien hechas, y tratadas de una manera elegante, por así decirlo. Son necesarias para plasmar la historia, no son gratuitas, y tampoco caen en el gore, ni nada por el estilo.

La historia me llamó desde el principio porque está ambientada tras la Segunda Guerra Mundial, y es un período histórico por el que siempre me he sentido atraída. Tras la derrota de Japón en la contienda, los japoneses intentan, como buenamente pueden, sobreponerse a las terribles secuelas de la guerra. Podemos ver muy bien reflejadas las consecuencias de la misma; la miseria, el desempleo, familias desestructuradas, niños abandonados, la delincuencia, la estafa, la desesperanza, pero también la lucha por salir adelante.

La animación está muy bien hecha, los dibujos muy bien proporcionados, la mayor parte está rodada en tonos oscuros, pero también hay momentos en los que el color nos da un toque optimista y de esperanza. Está narrada con una "voz en off" femenina, que aporta un aire cálido a la dura historia.

La trama está dividida en dos partes, la primera ocurre dentro del reformatorio, y la segunda transcurre cuando ya han salido de allí, y vemos como los chicos van encauzando sus vidas y persiguiendo sus sueños.


Los protagonistas

La historia se centra en seis jóvenes, que acaban en un reformatorio por diferentes delitos, y allí conocen a otro recluso, un poco mayor que ellos y al que le queda poco tiempo de condena, con el que compartirán celda.

Aunque al principio, el encuentro entre ellos no empieza nada bien, pronto nacerá entre todos un lazo de amistad, casi fraternal, que les ayudará a superar sus miedos, que les hará tener valor, para que, pese a todo, puedan conquistar sus sueños y ser felices. Todos tienen cicatrices del pasado, lo que han vivido entre rejas les ha marcado, pero también los ha hecho más fuertes.

¿Qué es la vida sin felicidad? - Rokurouta Sakuragi


Tortuga


Mario, Descubierto, Soldado, Tortuga, Joe, Repollo, y An-chan (Sakuragi) son los apodos de los protagonistas.

Desde el primer momento le vas cogiendo cariño a cada uno de ellos, es difícil no hacerlo, uno de mis personajes favoritos es Tortuga, el más bajito de todos, y Mario, que también se ganó mi corazón. Lo más bonito de este anime es precisamente la historia de amistad que hay entre todos ellos. Como se quieren, se protegen, se cuidan. También hay momentos para el humor, y escenas que me han sacado una sonrisa, ¡Repollo es lo más! Y momentos en los que he tenido ganas de entrar en la historia y cargarme a "los malos". He sufrido, reído, llorado, pero no me arrepiento de haberlo visto. Todos los personajes son increíbles, tanto los principales, como los secundarios.


Mario


Las fracturas y los moretones sanan con el tiempo, pero las heridas del corazón no se curan tan fácilmente.
Una carga muy pesada se hace ligera cuando se lleva entre varios. -"Voz en Off"

No he leído el manga, pero lo he añadido a mi wishlist, porque es una historia que merece muchísimo la pena y que recomiendo totalmente.



Portada del volumen uno del manga

Comentarios

  1. Hola guapa :D. Te animaste al final a hacer la reseña :D. A mí me ha encantado también ^^. Me gusta que coincidamos en personaje favorito, aunque la verdad es que todos tienen ese algo especial que los caracteriza, me gusta mucho como están construidos los personajes en esta serie.

    Los malos son odiosos de verdad xD, hacía tiempo que no me topaba con villanos así de asquerosos jajaja, es que les coges tirria desde el minuto 1.

    Por cierto, no conocía la película Sleepers, le echaré un ojo a ver que tal.

    ¡Besitos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca! Muchas gracias! Te recomiendo la película de Sleepers, está ambientada en Nueva York de 1967, y cuenta con muy buenos actores, como Robert De Niro, Dustin Hoffman... Kevin Bacon hace de malo, malísimo y mira que me gusta el actor, pero en esta película tenía ganas de matarlo (al igual que al carcelero de Rainbow), sí te animas a verla ya me contaras.

      De Rainbow, poco más tengo que añadir, que es una historia muy buena y merece ser vista.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola Maya!

    Siempre me han gustado los animes, aunque admito que últimamente los tengo bastante abandonaditos jajajaja. Así que me gustan estas nuevas reseñas que has añadido al blog, y así me puedo informar de nuevos animes y a ver si me animo a retomarlos jajajaja.

    Me ha llamado bastante la atención, me alegra de que no llegue al gore, es que el gore no lo tolero y mira que me han dicho algunos animes donde hay gore pero historia interesante pero paso, el gore me supera ><. A lo mejor la veo y ya te contaré qué tal ^_^.

    Por lo pronto el dibujo me gusta =D.

    Me ha gustado la entrada =)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Muchas gracias!!!

      Yo tampoco soy fan del gore, no me gusta, los únicos sesos que soporto son los de Ghoulia xD

      En este anime hay violencia física, peleas, puñetazos y maltrato, pero sin llegar al gore.

      A mi me gustó mucho, tanto por el contexto histórico, como por los personajes, si te animas a verlo ya me contaras.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por leer y dejar tu comentario!

Nota: No se publicarán comentarios con spam, memes o correos electrónicos ¡Gracias por tu comprensión!