The House of small cubes

La casa de los pequeños cubos "The House of small cubes" (Tsumiki no ie) es un cortometraje animado japonés dirigido por Kunio Katō y creado por el mismo Kunio y Kenya Hirata en 2008. La música es de Kenji Kondô. Está producida por Robot Communications. Tiene una duración de doce minutos.

Fue ganador del Premio Cristal del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy (Francia) en 2008 y de un Premio Oscar al mejor cortometraje animado en 2009.

Vista en Netflix
Puntuación personal: 3/3 Sobresaliente
Las imágenes pertenecen a IMDb






La historia

Un anciano solitario vive en una ciudad cubierta por el agua, en continuo crecimiento, así que se ve obligado a añadir una planta más sobre su apartamento a base de cubos o ladrillos, a fin de permanecer seco y no ahogarse. Un día, su pipa favorita cae por una trampilla que atraviesa varios pisos, hasta los niveles más bajos de su casa, inundados desde hace tiempo. El anciano se viste un traje de buzo y decide rescatarla. Y hasta aquí puedo contar.







Valoración personal

Lo primero, está película no es para niños pequeños, porque no la entenderían. La aconsejo a partir de once o más años. No tiene diálogos, tampoco los necesita, se basta con la música (una maravilla), los sonidos de fondo y las imágenes, que están realizadas en tonos sepia.

Si os han gustado los diez primeros minutos de la película UP (Disney, 2009), la historia de amistad y amor entre Ellie y Carl, os gustará esta película. Es una obra emotiva, deliciosa y que me ha hecho derramar un par de lágrimas.



Comentarios

  1. Hola :D. Acabo de ver la entrada :O, me lo apunto para verlo en cuanto pueda. Me encantan los cortos, y si encima es similar al inicio de up vamos, seguro que me gusta.

    Me encanta los cortos que son capaces de llegarte al corazoncito sin necesidad de diálogos, solo con una buena música de fondo. Encima es japonés, creo que no he visto ninguno con este origen. Voy a ver si lo encuentro en youtube, que no tengo Netflix ^^.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca! Yo también soy fan de los cortos, sobre todo los de Pixar. Este es una delicia, tiene una historia muy emotiva y la música es preciosa.

      Como no tengo ni parabólica, ni tele por cable, me suscribe a Netflix y a Crunchyroll, y estoy muy contenta. En Netflix están poniendo mucho cine de animación y series, incluso tienen algunas coreanas, que no es fácil encontrarlas. Además están añadiendo muchas películas, que no he podido ver en el cine. Lo que me falta es tiempo para poder ver todo :) Voy poco a poco.

      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y dejar tu comentario!

Nota: No se publicarán comentarios con spam, memes o correos electrónicos ¡Gracias por tu comprensión!

Entradas populares